lunes, 7 de junio de 2010

Las mujeres de la Fuerza Aérea, a la vanguardia de la aviación militar



Son innumerables los espacios que ha conquistado la mujer, en su búsqueda por lograr la igualdad y obtener los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Algunos trabajos que en un tiempo fueron considerados de exclusividad para el sexo masculino, como los del medio militar, actualmente los están desarrollando mujeres decididas y muy capacitadas, como es el caso de la Teniente Magda Rincón.
A sus 24 años la Subteniente Magda Rincón, considerada en adelante como una pionera en la aviación militar, es el reflejo de la tenacidad y destreza que caracterizan a las mujeres que integran la institución

Durante 4 años permaneció en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en donde realizó la carrera de Oficial y se graduó con la especialidad de piloto. En su paso por la Escuela voló diferentes aeronaves como el T-41 y T-34, básicas para el proceso de entrenamiento. Durante su primer año de Subteniente, fue trasladada al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en Bogotá, en donde se desempeño como copiloto del C-26 Merlín y del CN - 235 conocido como Casa Nurtano
De acuerdo a sus diferentes experiencias en la Fuerza, Cuenta que a pesar de causar impacto cuando los soldados o comandantes descubren que es una mujer la que viene como copiloto de una aeronave, la aceptación por parte de los hombres en general fue positiva.

Este gran paso que dio Magda Rincón, abre las puertas de la aviación militar a nuevas generaciones de jovencitas, que creen en las capacidades de la mujer para realizarse como militares y a la vez como mujeres, madres y esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario